Inicio Noticias Anteriores Recursos Programa ENCIENDE (ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar) del Ministerio de Educación

J!Analytics

Programa ENCIENDE (ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar) del Ministerio de Educación

El Portal ENCIENDE es la plataforma de participación de la comunidad para la enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar en España, abierta a maestros, docentes, científicos, investigadores, comunicadores de la ciencia y familias, así como a todos quienes estén interesados en mejorar la enseñanza de las ciencias e incrementar las vocaciones científicas en nuestro país. En el portal podréis encontrar proyectos, recursos y demandas/ofertas relacionados con la Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar.

 

 

ENCIENDE es un proyecto de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), impulsado en 2010, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este proyecto responde a la necesidad de incluir las ciencias como un elemento fundamental en la cultura. COSCE pretende afianzar con este proyecto su papel de puente entre la comunidad educativa y la comunidad científica, un proyecto capaz de involucrar a toda la sociedad y trabajar en pro de una ciudadanía sensibilizada, educada y formada en ciencia.