Inicio Noticias Anteriores Noticias generales Premio Iberoamericano de innovación Educativa en el Aula a través de las TIC

J!Analytics

Premio Iberoamericano de innovación Educativa en el Aula a través de las TIC

El galardón, que cuenta con el patrocinio, busca incentivar y fortalecer la capacidad de las instituciones educativas para diseñar e implementar proyectos educativos con nuevas tecnologías adecuados a la realidad histórica, social y cultural en la que se desarrollan y que además sirvan de ejemplo a otras instituciones educativas con el fin de ser replicables y escalables.

El Premio AHCIET 2010 consiste en la presentación por parte de docentes y directores de escuelas de proyectos educativos en ejecución con el uso de TIC, que contemplen estrategias innovadoras para integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la institución escolar, así mismo, contempla el desarrollo de competencias de los docentes para una integración de las TIC sencilla y exitosa a largo plazo.

El plazo de presentación está abierto desde el 1 de junio al 4 de julio y podrán presentarse docentes y directores de escuelas públicas o privadas de Iberoamérica.

DESCARGAR BASES DEL PREMIO

 

 

Se premiarán las dos mejores iniciativas presentadas y se tendrá especialmente en cuenta las iniciativas que incentiven y fortalezcan la capacidad de las instituciones educativas para diseñar e implementar proyectos educativos con nuevas tecnologías adecuados a la realidad histórica, social y cultural en la que se inscriben, la posibilidad de que sirvan de ejemplo a otras instituciones educativas con el fin de ser replicables y escalables y que afecten a toda la escuela y que involucren la participación de más de un docente y más de un curso.

La dotación del premio consistirá en la presentación de la experiencia en el Encuentro organizado por AHCIET sobre Tics y Educación dentro del Marco del Proyecto Adscrito a la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos Tics e Inclusión Social. Una beca (pasaje en clase económica y hotel) para presentar las iniciativas en el citado encuentro al director de la escuela premiada y al docente promotor de la iniciativa o un miembro del equipo docente en caso de ser un grupo de docentes. En este caso el representante será designado por la propia institución educativa. Formar parte de la Red INTEL-AHCIET de expertos en Innovación Educativa que posibilitara actuar como expertos/asesores en proyectos que puedan surgir en la Región y 50 notebook classmate PCs.