Inicio Noticias Buenas prácticas Noticiero de Valdefierro

J!Analytics

Noticiero de Valdefierro

 

Partimos de la base de que aprender, descubrir el mundo que le rodea, debe ser algo naturalmente apasionante para cualquier persona en sus primeros años de vida y eso es lo que se supone que hacemos en la escuela. Algo falla si nuestro alumnado no está motivado por las actividades que realizamos. Pretendemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, y especialmente las que ahora nos ofrecen las nuevas tecnologías, para abrir en nuestra aula ventanas que nos comuniquen con el exterior, que nos ayuden a descubrir el mundo y a comunicarnos.

Esta comunicación tiene dos direcciones: hacia dentro, cuando recibimos información o contactamos con aulas en otros lugares del mundo que nos cuentan su realidad, o hacia fuera, cuando publicamos nuestros trabajos en el blog sabiendo que pueden ser leídos en cualquier parte del mundo.

Nuestro proyecto se basa en la realización de dos tareas en al aula que dinamizan gran parte de las actividades que realizamos: la creación y mantenimiento por parte del alumnado de un blog de aula y la realización de intercambios, utilizando diversas herramientas, con aulas ubicadas en varios lugares del mundo. Este es en enlace al blog.

Manuel Castellano Roig CEIP "Jerónimo Blancas" de Zaragoza