Inicio Noticias Buenas prácticas PROYECTO VERSICOS

J!Analytics

PROYECTO VERSICOS

El PROYECTO VERSICOS nace de una idea, tal vez un tanto excéntrica, para dar un impulso a la creatividad literaria del alumnado desde un punto de vista diferente, alternativo, social e incluso esperpéntico. Creemos que en este mundo, todo se merece un poema, un texto, unas palabras, una mención...

Desde el CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA, creemos profundamente en el aprendizaje social basado en la colaboración entre iguales. Toda la metodología que desarrollamos está basada en los principios de la ESCUELA INTRUSIVA en la que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) forman una base importante en su desarrollo.

De esta manera nos ponemos manos a la obra y damos vida a esta aventura.

Usamos todo tipo de herramientas 2.0 que vamos añadiendo en la sección TICs.
Basamos la comunicación EDMODO como red social y de contenidos segura para alumnado de primaria.

¿En qué consiste?

En colaboración, el alumnado de tercer ciclo de Primaria del CEIP Maestro Don Pedro Orós, crean poemas, textos, cuentos, relatos... basados en una serie de temas propuestos relacionados con el mundo del arte, de la música, sociales,... Incluso se apuesta por el esfuerzo creativo escribiendo "VERSICOS" a objetos que nunca tuvieron uno, entendiendo así que en este mundo TODO SE MERECE UN POEMA.

[enlace]

Fernando Pérez, Laura Jaso, Mario Pérez y Malena Andreu