Inicio Noticias Buenas prácticas Libros digitales en el colegio San Valero (Alcañiz)

J!Analytics

Libros digitales en el colegio San Valero (Alcañiz)

Los libros digitales es una opción que está a disposición del docente, en esta experiencia se utiliza la herramienta AulaPlaneta de la editorial Planeta.

Este ejemplo tiene las características esenciales que se pide en la implantación de libros digitales en los centros: Off-line, flexibilidad, curva de aprendizaje rápida, .. pero cada plataforma tiene sus elementos que los diferencian con lo que la variedad y la competitividad es amplia.

En este centro los profesores lo utilizan como libro de clase o como apoyo. Algunas materias están desdoblados en inglés.

Los profesores han editado o mejorado los contenidos para adaptarlo a sus necesidades con lo que el profesorado tiene los libros a la medida que deseen. Esta característica también es común a otras plataformas. Los alumnos pueden añadir notas, subrayar, etc..

Las unidades didácticas tienen tareas, recursos y ejercicios para crear la interactividad con los alumnos con posibilidad de envío al profesor. También aquí el profesor puede añadir y personalizar.

Esta experiencia se expuso en la feria SIMO NETWORK 15 Octubre 13

Javier Mulet Paradera