Inicio Noticias Buenas prácticas Google Drive en las evaluaciones

J!Analytics

Google Drive en las evaluaciones

Se acercan las evaluaciones y... horror!!  comienza el trasiego de papeles...

Desde jefatura se preparan cientos de plantillas en papel correspondientes a los informes que deberán de ser rellenados por cada profesor, para cada uno de sus grupos, donde se analiza para cada alumno el trabajo, aprovechamiento, posibles apoyos, etc.
Las plantillas, ubicadas en los casilleros, deberán ser recogidas por cada profesor y devueltas al mismo sitio para que cada  tutor disponga de entre 8 y 10 informes diferentes, uno por materia, y analizarlos de forma simultánea... algo un tanto complejo.
Google Drive nos proporciona una solución a tanto trasiego de informes para llevar a cabo este proceso de una forma más eficaz, evitar fotocopias, facilitar el trabajo, y sobre todo para que el tutor disponga  de la información de una manera mucho más intuitiva y visual.
Para ello creamos creamos una hoja de cálculo de google drive a partir de una plantilla de estos informes. Esta es la pinta que tenía: [enlace]
 
…..Y el proceso cambió: desde jefatura se “COMPARTE” este documento con el profesorado del grupo correspondiente, el profesor recibe por correo electrónico un enlace al informe, rellena, y guarda.
El hecho de disponer de esta información en formato digital nos ofrece todas las ventajas que podamos imaginar, desde globalizar datos  por alumno, por grupos o incluso de centro,  hasta obtener gráficos que ayuden al análisis de los datos e incluso el almacenaje de éstos que pueda servir como referencia para la mejora de resultados en años sucesivos.
En cuanto al profesorado, el manejo de dichos informes es altamente sencillo, pues no requiere de conocimientos informáticos y únicamente tiene que acceder al documento mediante un enlace que se le envía previamente por correo electrónico, pudiendo rellenar dicho informe poco a poco, ya que los cambios se guardan automáticamente cada vez que se modifica la información.

En fin...  una buena experiencia donde todo son ventajas.

Manolo Sánchez y Eva Cebolla