Inicio Noticias Buenas prácticas Juego ¿Lo sabías tú?

J!Analytics

Juego ¿Lo sabías tú?

El Centro Rural de Innovación Educativa CRIE Venta del Olivar de Zaragoza realiza un juego de preguntas y respuestas que los alumnos realizan desde el Tablet PC

¿Lo sabías tú?

Los jueves repasan los contenidos vistos durante la seman en forma de concurso de televisión:

  • Un cuestionario de preguntas en PowerPoint donde van saliendo las preguntas, haciendolas animadas con imágenes, sonido...
  • Un formulario en GOOGLE DOCS colgado en el Blog del CRIE, y al que los alumnos responden a través de sus Tablets PC (viejos Toshiba M200, pero sirven para este juego) y con solo 1Mb de conexión a internet (conexión lenta, pero suficiente para descargar y enviar el formulario, es solo texto).

La desventaja de los formularios de Google Docs es que en las preguntas no se puede insertar imágenes ni sonido, esto se soluciona con el PowerPoint que se muestra, y los alumnos van contestando OnLine las preguntas expuestas.

 

Se plantean preguntas que no se puedan hacer sin el Power delante, para evitar que se adelanten o lo hagan en otro momento previo.
Antes de empezar, conviene editar la tabla tipo Excell de respuesta, para que los resultados sean inmediatos y visualmente fáciles de comprender, mostrando aciertos-errores y un recuento final.

Se trata de un proceso no muy complejo (al alcance de todos), que lleva un poco de trabajo al principio, y que resulta muy motivante para los alumnos.

David Serrano Martínez