Inicio Descargas CD´s publicados Secundaria Enredate: Todos los derechos para todos los niños y niñas

J!Analytics

Enredate: Todos los derechos para todos los niños y niñas

 

Enrédate es el programa de UNICEF-Comité Español que, desde la perspectiva teórica que ofrece la Educación para el desarrollo, fomenta una visión de ciudadanía global en el ámbito educativo basada en el conocimiento y promoción de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

 

Su Finalidad es fomentar entre niños, niñas y jóvenes, actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales, proporcionándoles conocimiento y aptitudes que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.

 

 

http://www.enredate.org

Para Trabajar en el Aula:

Los alumnos y alumnas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria podrán aprender sobre cuestriones de cooperación internacional y desarrollo humano a través de juegos, fotografías y aplicaiones multimedia. Conocer otras realidades y poder compartir sus opiniones sobre la situación de la infancia generará ricas experiencias de aprendizaje.

 

Para el Profesorado:

Enrédate ofrece una importante variedad de recursos para el aula y material para profundizar en los temas propuestos. Las diferentes actividades están diseñadas bien para ser usadas en únicas sesiones de trabajo bien para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar.

 

Enrédate apuesta por el impulso de un enfoque de centros educativos solidarios que incorporen en sis planes de centro la defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece la participación infantil y juvenil.

 

Derechos y Responsabilidades:

La Convención de Naciones Unidas sobre los derechos del Niño en 1989 es el tratado de derechos humanos que prácticamente todos los Estados del mundo se han comprometido a defender.

Durante este tiempo, millones de niños y niñas han visto cómo han cambiado sus vidas. Han podido acceder a servicios sanitarios, educativos de protección, de participación ciudadana.

Este es el resultado del esfuerzo y dedicación de muchas personas de todo el mundo por hacer un mundo apropiado para lo infancia.

A pesar de este indudable avance son inaceptables las cifras de niños y niñas que mueren por causas prevenibles que no pueden acceder a una educación de calidad, que padecen por se huérfanos por culpa del VIH/SIDA o que son victimas de cualquier tipo de violencia. 

Es fundamental que nos incorporemos a este reto, el reto de hacer un mundo mejor. 

 

Enlace a la web de Descarga de materiales multimedia de UNICEF enredate.org