J!Analytics

Flamenco con Mos

Flamenco con Mos es una propuesta didáctica, multimedia e interactiva, que persigue acercarse de forma amena, comprensiva y global al fascinante mundo del flamenco.

Lejos de caer en clichés y tópicos del flamenco, este recurso brinda a los alumnos la oportunidad de analizar de un modo crítico y maduro la creación de un estilo musical popular a través de una exposición clara, concisa y práctica

La unidad didáctica está organizada en tres niveles o bloques de acceso: la Biblioteca, la zona de Entrenamiento y la Aventura. La Biblioteca es la parte más teórica del recurso. Permite familiarizarse con la terminología y principales conceptos mediante un acercamiento a la historia, intérpretes, geografía flamenca, instrumentos, estilos flamencos, características, etc. Por otro lado, la sección de Entrenamiento destaca por su carácter práctico. Presenta actividades para familiarizarse con el ritmo, armonía y melodía flamencos a través de ejercicios de reconocimiento e identificación basados en audiciones y juegos interactivos donde el alumno realiza prácticas de ritmos, melodías, secuencias armónicas, diferencias de estilos flamencos, etc. Finalmente, la Aventura gráfica presenta el juego “Mos en Flamoslandia”, en el que a partir de un relato de ficción se favorece un acercamiento al conocimiento del flamenco de forma lúdica, amena e interactiva.

 

Accede a la aplicación Online || Descargar en Formato RAR 

  

El archivo .rar es un archivo comprimido con los contenidos del CD. Haga click en  “Parte1.rar ”, “Guardar" y lo mismo con "Parte2.rar" para almacenar el fichero en su PC. Una vez guardado en su PC el fichero necesitará un programa para descomprimir este archivo si no dispone ya de el:

 

Ejemplos:

 

  • WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos, muy útil para el ahorro espacio en disco y de tiempo de transferencia al enviar o recibir datos a través de Internet. Para descomprimir un fichero .rar, lo abriremos con el programa WinRAR y pulsaremos el botón "Extraer en" después seguiremos los pasos que nos marca el programa.

 

Del las dos partes del RAR descomprimido tiene que salir un archivo .iso es una copia literal del CD del programa. Pinche en “Descargar en Formato ISO” y “Guardar” para almacenar el fichero en su PC. Si posee algún software de grabación de CD éste le permitirá grabar el CD desde una imagen ISO:

 

Ejemplos:

  • Con EasyCD Creator seleccione “Archivo”, “Grabar CD desde una imagen”. A continuación cambie “Archivos de tipo” a “Archivos de imagen ISO”. Lo siguiente es localizar el archivo ISO y hacer clic en “Abrir”. Al pulsar en “Comenzar grabación” la imagen ISO será correctamente grabada en el CD-R.
  • Con Nero Burning ROM, cancele el asistente que se activa automáticamente y seleccione “Grabar imagen” del menú de grabación. Seleccione la imagen que quiera grabar y haga clic en “. Por último pulse sobre el botón “Grabar”.