J!Analytics

Biosfera

El proyecto Biosfera consta de unidades didácticas multimedia interactivas, herramientas y recursos para las materias de Biología y Geología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, que aprovechan las ventajas que ofrecen el ordenador e Internet.

Consta de unidades didácticas multimedia interactivas para el alumnado y herramientas y recursos para el profesorado y la familia . Se propone una metodología de trabajo que pueda favorecer la motivación, el ejercicio y la evaluación del alumnado, de tal modo que aprovechen las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Accede a la aplicación Online || Descargar en Formato RAR:  Parte1.rar (716Mb), Parte2.rar (376Mb)

  

El archivo .rar es un archivo comprimido con los contenidos del CD. Haga click en  “Parte1.rar ”, “Guardar" y lo mismo con "Parte2.rar" para almacenar el fichero en su PC. Una vez guardado en su PC el fichero necesitará un programa para descomprimir este archivo si no dispone ya de el:

 

Ejemplos:

 

  • WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos, muy útil para el ahorro espacio en disco y de tiempo de transferencia al enviar o recibir datos a través de Internet. Para descomprimir un fichero .rar, lo abriremos con el programa WinRAR y pulsaremos el botón "Extraer en" después seguiremos los pasos que nos marca el programa.

 

Del las dos partes del RAR descomprimido tiene que salir un archivo .iso es una copia literal del CD del programa. Pinche en “Descargar en Formato ISO” y “Guardar” para almacenar el fichero en su PC. Si posee algún software de grabación de CD éste le permitirá grabar el CD desde una imagen ISO:

 

Ejemplos:

  • Con EasyCD Creator seleccione “Archivo”, “Grabar CD desde una imagen”. A continuación cambie “Archivos de tipo” a “Archivos de imagen ISO”. Lo siguiente es localizar el archivo ISO y hacer clic en “Abrir”. Al pulsar en “Comenzar grabación” la imagen ISO será correctamente grabada en el CD-R.
  • Con Nero Burning ROM, cancele el asistente que se activa automáticamente y seleccione “Grabar imagen” del menú de grabación. Seleccione la imagen que quiera grabar y haga clic en “. Por último pulse sobre el botón “Grabar”.