J!Analytics

Antonio de Ulloa

Proyecto Antonio de Ulloa con el objetivo de proporcionar un material curricular base e interactivo para la enseñanza de los contenidos básicos en Química a lo largo de toda la Educación Secundaria. Puesto que la Química carece de entidad independiente hasta la Educación Secundaria Post Obligatoria, los materiales elaborados no corresponden, hasta ese momento, a asignaturas únicas, sino que se engloban, primero, en el Área de Ciencias de la Naturaleza y, después, en el Área de Física y Química.

Dos posibilidades se han tenido en cuenta durante la elaboración y desarrollo de los presentes materiales: su uso independiente y autónomo por parte del alumno y su empleo en el aula por parte de los alumnos, con la guía del profesor de la asignatura. Por esto los materiales desarrollados se ajustan a los contenidos mínimos establecidos en los Reales Decretos 3473/2000, 3474/2000 y 1631/2006.

 

Accede a la aplicación Online || Descargar en Formato RAR

  

 

El archivo .rar es un archivo comprimido con los contenidos del CD. Para abrirlo y descomprimirlo en su PC necesitará un programa para descomprimir este archivo si no dispone ya de el:

 

Ejemplos:

  • WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos, muy útil para el ahorro espacio en disco y de tiempo de transferencia al enviar o recibir datos a través de Internet. Para descomprimir un fichero .rar, lo abriremos con el programa WinRAR y pulsaremos el botón "Extraer en" después seguiremos los pasos que nos marca el programa.

 

Descomprimido el RAR tiene que salir un archivo .iso es una copia literal del CD del programa. Pinche en “Descargar en Formato ISO” y “Guardar” para almacenar el fichero en su PC. Si posee algún software de grabación de CD éste le permitirá grabar el CD desde una imagen ISO:

 

Ejemplos:

  • Con EasyCD Creator seleccione “Archivo”, “Grabar CD desde una imagen”. A continuación cambie “Archivos de tipo” a “Archivos de imagen ISO”. Lo siguiente es localizar el archivo ISO y hacer clic en “Abrir”. Al pulsar en “Comenzar grabación” la imagen ISO será correctamente grabada en el CD-R.
  • Con Nero Burning ROM, cancele el asistente que se activa automáticamente y seleccione “Grabar imagen” del menú de grabación. Seleccione la imagen que quiera grabar y haga clic en “. Por último pulse sobre el botón “Grabar”.