J!Analytics

Filosofía

Este sitio web destaca por la original estructuración de los contenidos, presentando el estudio de la Filosofía como un viaje a través del conocimiento organizado en diversas rutas. Cada una de las rutas conforma una unidad didáctica y cada epígrafe, una etapa del trayecto. En la mochila, llevaremos abundante material de apoyo: bibliografía, guía de recursos web, mapas, etc.

 

Las rutas parten de una autoevaluación inicial y una grabación audiovisual que invita al alumno a participar y disfrutar del viaje. Los contenidos teóricos se presentan escuetamente a través de la definición de un conjunto de ideas y de una selección de citas aportadas por diferentes filósofos. Para poner en práctica estos conocimientos, se han diseñado actividades de aplicación, de investigación y de resumen. La ruta finaliza con un apartado de conclusiones, lecturas recomendadas y una autoevaluación final. Finalmente, con objeto de amenizar las clases, la aplicación ofrece al profesorado presentaciones esquemáticas de cada ruta para proyectar en el aula.

 

Accede a la aplicación Online || Descargar en Formato RAR

  

El archivo .rar es un archivo comprimido con los contenidos del CD. Para abrirlo y descomprimirlo en su PC necesitará un programa para descomprimir este archivo si no dispone ya de el:

 

Ejemplos:

  • WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos, muy útil para el ahorro espacio en disco y de tiempo de transferencia al enviar o recibir datos a través de Internet. Para descomprimir un fichero .rar, lo abriremos con el programa WinRAR y pulsaremos el botón "Extraer en" después seguiremos los pasos que nos marca el programa.

 

Descomprimido el RAR tiene que salir un archivo .iso es una copia literal del CD del programa. Pinche en “Descargar en Formato ISO” y “Guardar” para almacenar el fichero en su PC. Si posee algún software de grabación de CD éste le permitirá grabar el CD desde una imagen ISO:

 

Ejemplos:

  • Con EasyCD Creator seleccione “Archivo”, “Grabar CD desde una imagen”. A continuación cambie “Archivos de tipo” a “Archivos de imagen ISO”. Lo siguiente es localizar el archivo ISO y hacer clic en “Abrir”. Al pulsar en “Comenzar grabación” la imagen ISO será correctamente grabada en el CD-R.
  • Con Nero Burning ROM, cancele el asistente que se activa automáticamente y seleccione “Grabar imagen” del menú de grabación. Seleccione la imagen que quiera grabar y haga clic en “. Por último pulse sobre el botón “Grabar”.