J!Analytics

Malted

 MALTED (Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development) es un sistema informático de autor que permite la creación y la presentación de actividades y unidades de trabajo multimedia e interactivas principalmente para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. 

Pertenece a una nueva generación de herramientas de autor, creadas en este caso especialmente para satisfacer las exigencias del profesorado de idiomas. Estas herramientas, de manejo sencillo y de gran valor pedagógico, permiten combinar eficazmente funcionalidad, contenido, diseño gráfico y fuentes de recursos, lo cual las dota de una gran flexibilidad y productividad en la tarea de confección de materiales didácticos de calidad. Dichos materiales pueden ser fácilmente reciclados y remodelados para adaptarlos a las necesidades de distintos grupos de alumnos de todos los niveles y edades, reduciéndose así el tiempo y coste de producción.

 Estas características y su independencia respecto al idioma objeto de estudio (ampliable también a otras áreas curriculares) conforman una propuesta alternativa muy interesante frente a los programas comerciales editados en formato cerrado y en soporte CD-ROM. Dicho de otro modo, MALTED ofrece las siguientes ventajas:

  • aporta un entorno de trabajo y aprendizaje de manejo sencillo, intuitivo y atractivo para el alumnado;

  • es independiente respecto a cualquier orientación cultural y está abierto a una pluralidad de enfoques pedagógicos;

  • es flexible para incorporar materiales multimedia en diversos formatos estándar;

  • presenta relativa facilidad para diseñar y/o adaptar (reducir, ampliar, modificar) materiales didácticos previamente editados con el programa;

  • aporta un marco general de trabajo y exploración abierto y retador para que el profesorado materialice sus capacidades y creatividad en el diseño didáctico;

  • incorpora un conjunto comprensivo de recursos para facilitar el uso autónomo del programa (manuales ilustrados, plantillas prediseñadas listas para usar, fuentes de recursos multimedia, etc.).

 

 

Accede a la aplicación Online || Descargar en Formato RAR

 

El archivo .rar es un archivo comprimido con los contenidos del CD. Una vez guardado en su PC el fichero necesitará un programa para descomprimir este archivo si no dispone ya de el:

 

Ejemplos:

  • WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos, muy útil para el ahorro espacio en disco y de tiempo de transferencia al enviar o recibir datos a través de Internet. Para descomprimir un fichero .rar, lo abriremos con el programa WinRAR y pulsaremos el botón "Extraer en" después seguiremos los pasos que nos marca el programa.

 

Del las dos partes del RAR descomprimido tiene que salir un archivo .iso es una copia literal del CD del programa. Pinche en “Descargar en Formato ISO” y “Guardar” para almacenar el fichero en su PC. Si posee algún software de grabación de CD éste le permitirá grabar el CD desde una imagen ISO:

 

Ejemplos:

  • Con EasyCD Creator seleccione “Archivo”, “Grabar CD desde una imagen”. A continuación cambie “Archivos de tipo” a “Archivos de imagen ISO”. Lo siguiente es localizar el archivo ISO y hacer clic en “Abrir”. Al pulsar en “Comenzar grabación” la imagen ISO será correctamente grabada en el CD-R.
  • Con Nero Burning ROM, cancele el asistente que se activa automáticamente y seleccione “Grabar imagen” del menú de grabación. Seleccione la imagen que quiera grabar y haga clic en “. Por último pulse sobre el botón “Grabar”.