J!Analytics

Palladium

Palladium: La lengua latina ha sido durante siglos inspiración e instrumento de trabajo para científicos, poetas y todos los que han contribuido a construir nuestra cultura. Además, está en la base de nuestra propia lengua y de muchas otras lenguas modernas.

 

Lo que trataremos de ofrecer aquí es una sugerencia sobre cómo impartir unos contenidos de latín en línea utilizando INTERNET a través de los recursos de la web Palladium dirigidos a alumnos o público en general que no tiene ningún conocimiento sobre esta lengua y quiere conseguir en un período limitado de tiempo, el equivalente a un curso escolar, unos conocimientos que le permitan:

  • Ampliar su vocabulario en nuestra lengua.
  • Entender más fácilmente términos y expresiones científicas para facilitar su acceso a dichas disciplinas.
  • Adquirir una base para el estudio de otras lenguas
  • Reconocer elementos básicos en textos latinos
  • Interpretar el significado general de textos, inscripciones y expresiones latinas Ofrecemos también para los educadores y el público en general herramientas que les permiten crear sus propios recursos interactivos en línea e incluirlos en sus webs: crucigramas, actividades, textos preparados, etc.

    http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap21.htm
  • Además otras aplicaciones de uso libre descargables para elaborar contenidos web específicos para latín y griego.

    http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap19.htm
  • También ofrecemos una herramienta para que puedan preparar sus propios guiones en línea combinando secuencialmente actividades y contenidos de Palladium.

    http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap11.htm

 

Accede a la aplicación Online || Descargar en Formato RAR ( Parte1.rar 716Mb, Parte2.rar 376Mb)

  

El archivo .rar es un archivo comprimido con los contenidos del CD. Haga click en  “Parte1.rar ”, “Guardar" y lo mismo con "Parte2.rar" para almacenar el fichero en su PC. Una vez guardado en su PC el fichero necesitará un programa para descomprimir este archivo si no dispone ya de el:

 

Ejemplos:

  • WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos, muy útil para el ahorro espacio en disco y de tiempo de transferencia al enviar o recibir datos a través de Internet. Para descomprimir un fichero .rar, lo abriremos con el programa WinRAR y pulsaremos el botón "Extraer en" después seguiremos los pasos que nos marca el programa.

 

Del las dos partes del RAR descomprimido tiene que salir un archivo .iso es una copia literal del CD del programa. Pinche en “Descargar en Formato ISO” y “Guardar” para almacenar el fichero en su PC. Si posee algún software de grabación de CD éste le permitirá grabar el CD desde una imagen ISO:

 

Ejemplos:

  • Con EasyCD Creator seleccione “Archivo”, “Grabar CD desde una imagen”. A continuación cambie “Archivos de tipo” a “Archivos de imagen ISO”. Lo siguiente es localizar el archivo ISO y hacer clic en “Abrir”. Al pulsar en “Comenzar grabación” la imagen ISO será correctamente grabada en el CD-R.
  • Con Nero Burning ROM, cancele el asistente que se activa automáticamente y seleccione “Grabar imagen” del menú de grabación. Seleccione la imagen que quiera grabar y haga clic en “. Por último pulse sobre el botón “Grabar”.