Inicio Descargas CD´s publicados Infantil Enredate: Salud para todo el mundo

J!Analytics

Enredate: Salud para todo el mundo

 

Enrédate es el programa de UNICEF-Comité Español que, desde la perspectiva teórica que ofrece la Educación para el Desarrollo, fomenta una visión de Ciudadanía Global en el ámbito educativo basada en el conocimiento y promoción de la Convención sobre los Derechos del niño de Naciones Unidas.

Su finalidad es fomentar entre niños, niñas y jóvenes, actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial , la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.

 

http://www.enredate.org

 

 

Para el aula:

Los Alumnos y alumnas de educación infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria secundaria  podrán aprender sobre derechos de infancia y solidaridad global a través de recursos multimedia aptos para Pizarra Digital. Las actividades están diseñadas para ser usadas en únicas sesiones de trabajo o para incorporadas en programaciones a lo largo de todo el Curso.

 

Para el centro:

Enrédate ofrece una importante variedad de recursos para el aula y material para profundizar en los temas propuestos. Las diferentes actividades están diseñadas bien para ser usadas en únicas sesiones de trabajo, bien para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar.

UNICEF impulsa un enfoque de centros solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la infancia, dando a la participación infantil y juvenil el protagonismo que se merece. Para ello se proponen los siguientes métodos:

 

Centros Enredados

Serán Centros Enredados aquellos que se registren en la web enredate.org. Estar enredado posibilita recibir gratuitamente los materiales educativos de UNICEF, acceder a los recursos web, compartir experiencias con otros centros y recibir información sobre UNICEF.

 

Centros Colaboradores

Aquellos centros Enredados que participen en alguna de las actividades propuestas dentro de las campañas educativas del programa serán reconocidos como Centros Colaboradores por el curso en que realicen dicha colaboración.

 

Escuelas Amigas de UNICEF

Serán Escuelas Amigas de UNICED aquiellos Centros Enredados que:

  • Incorpores a sy PLan Educativo de Centro el conocimiento de la defensa de los derechos de la infancia según se recogen en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989
  • Celebren el Día Universal de la Infancia (20 de Noviembre)
  • Utilicen los materiales educativos de UNICEF y participen en sus campañas educativas
  • Promuevan actividades que contribuyan a la financioación los programas de cooperación internacional que UNICEF desarrolla en todo el mundo.

 

 Enlace a la web de Descarga de materiales multimedia de UNICEF enredate.org