Inicio Descargas CD´s publicados Primaria Enredate: Agua y Supervivencia Infantil

J!Analytics

Enredate: Agua y Supervivencia Infantil

 

Enrédate es el programa de UNICEF-Comité Español que, desde la perspectiva teórica que ofrece la Educación para el Desarrollo, fomenta una visión de Ciudadanía Global en el ámbito educativo basada en el conocimiento y promoción de la Convención sobre los Derechos del niño de Naciones Unidas.

Su finalidad es fomentar entre niños, niñas y jóvenes, actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial , la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.

 

http://www.enredate.org

Para el aula:

Los Alumnos y alumnas de educación secundaria y cursos adyacentes podrán aprender sobre cuestiones de cooperación internacional y desarrollo humano través de juegos, fotografías y aplicaciones multimedia. Conocer otras realidades y poder compartir sus opiniones sobre la situación de la infancia generará ricas experiencias de aprendizaje.

 

Para el profesorado:

Enrédate ofrece una importante variedad de recursos para el aula y material para profundizar en los temas propuestos. Las diferentes actividades están diseñadas bien para ser usadas en únicas sesiones de trabajo, bien para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar.

Enrédate apuesta por el impulso de un enfoque de centros educativos solidarios que incorporen en sus planes de centro la defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece la participación infantil y juvenil.

 

Un CD con el que trabajar la importancia del Agua:

Un niño o niña muere cada 15 segundos debido a enfermedades que se pueden atribuir al agua contaminada, a un saneamiento deplorable y a una higiene deficiente. 

 

Agua y Supervivencia Infantil

Una de cada seis personas en todo el mundo -1.100 millones en total. carece de acceso al agua potable. Cuatro de cada diez personas en todo el mundo carecen de acceso a una letrina.

El agua contaminada propaga enfermedades como el cólera y la diarrea infantil. Mas de la mitad de los habitantes de África sufren estas enfermedades relacionadas con el agua.

Una gran Parte de los 2600 millones de personas carecen en general de saneamiento, viven en zonas rurales remotas, están desplazadas por la guerra y el hambre, o atrapadas en un circulo interminable de pobreza y enfermedad. 

 

Enlace a la web de Descarga de materiales multimedia de UNICEF enredate.org