J!Analytics

Proyecto Aprender

El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con discapacidad, alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos desfavorecidos socialmente. Ofrece, para ello, recursos instrumentales que les ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía personal e integración social. De esta forma, encontramos, por ejemplo, en la aplicación actividades de lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales, actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para el desarrollo de la comprensión e integración social.

La totalidad de estos recursos se estructuran en torno a dos grandes secciones denominadas “Aprender a ser” y “Aprender a hacer”, que a su vez comprenden diversos escenarios en función de los contenidos y puntos de interés. Cada objeto de aprendizaje se ofrece en cuatro niveles progresivos de dificultad para lograr una mayor adecuación a la competencia curricular del alumno.

En cuanto al diseño, la aplicación presenta un sistema de navegación sencillo e intuitivo y facilita, con objeto de lograr la adaptación a las dificultades del usuario, una amplia gama de posibilidades de configuración: barrido automático, locuciones y sonidos, subtítulos, tamaño de fuente, compatibilidad con herramienta jaws, etc.

Por último, Proyecto Aprender engloba otros recursos de interés, entre los que destacamos la información sobre discapacidades y modalidades de escolarización en NEE y las numerosas fichas para el aula que el docente tiene a su disposición en formato .pdf

 

Accede a la aplicación Online || Descargar en Formato RAR 

  

El archivo .rar es un archivo comprimido con los contenidos del CD. Una vez guardado en su PC el fichero necesitará un programa para descomprimir este archivo si no dispone ya de el:

 

Ejemplos:

 

  • WinRAR es un programa compresor y descompresor de datos, muy útil para el ahorro espacio en disco y de tiempo de transferencia al enviar o recibir datos a través de Internet. Para descomprimir un fichero .rar, lo abriremos con el programa WinRAR y pulsaremos el botón "Extraer en" después seguiremos los pasos que nos marca el programa.

 

Del las dos partes del RAR descomprimido tiene que salir un archivo .iso es una copia literal del CD del programa. Pinche en “Descargar en Formato ISO” y “Guardar” para almacenar el fichero en su PC. Si posee algún software de grabación de CD éste le permitirá grabar el CD desde una imagen ISO:

 

Ejemplos:

  • Con EasyCD Creator seleccione “Archivo”, “Grabar CD desde una imagen”. A continuación cambie “Archivos de tipo” a “Archivos de imagen ISO”. Lo siguiente es localizar el archivo ISO y hacer clic en “Abrir”. Al pulsar en “Comenzar grabación” la imagen ISO será correctamente grabada en el CD-R.
  • Con Nero Burning ROM, cancele el asistente que se activa automáticamente y seleccione “Grabar imagen” del menú de grabación. Seleccione la imagen que quiera grabar y haga clic en “. Por último pulse sobre el botón “Grabar”.